miércoles, 1 de abril de 2015

Tecsun ICR 110

Tratando de encontrar información acerca de este pequeño receptor de radio que compré y que fue una sorpresa para mi encontrar que poseía un audio de calidad bastante acpetable para una unidad tan pequeña busqué y leí que se alcanzaba a verle por fuera una membrana de mylar; cosa que no se si será verdad que está hecha de eso y la ranura que le sirve como tronera o puerto de salida de los bajos.
Yo también me asomé por la rejilla externa y francamente no se veía nada..Así que tuve que abrirlo y puesto manos a la obra encontré que el compartimiento del parlante venía en una especie de cajita; que en realidad resultó ser un mini bafle y aumentó mi curiosidad y proseguí con el desarme y encontré esta curiosa sorpresa tecnológica: ¡un mini radiador pasivo! de ahí era de donde salían los bajos.
                     Pasa muy bien una comparativa con receptores de similar precio y dimensiones.
Bien por los de Tecsun que hicieron algo eficiente por poco precio.
















               

Trying to find information about this little radio receptor that I bought and that it was a surprise for me found a very acceptable audio quality for so little unit I search and read that it was possible watch a little mylar membrane; issue that I don't know if it was made of that one and the slot that acts like port for the basses. I also took a look for the outside grill and honestly don't see nothing!
I must to open it, and working on it I found that the speaker compartment it was a kind of little box; that became a mini baffle; raise my curiosity and continue the work I found a technological surprise:
a mini passive radiator! there was from the bass came out!
It stands so well a comparative with receptors of similar size and price.
So good work made by Tecsun for getting some quality at a low price!




                                          
         



                       





                                          




5 comentarios:

  1. Muy interesante tu articulo. Hacia tiempo que tenia curiosidad por saber que tipo de audio tenia este aparato de radio, y por lo que dices parece ser que es excelente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de nada; solo te quiero recordar que si bien suena decentemente para una unidad de ese tamaño y sobre todo si es desde la memoria; la sensibilidad del radio FM no es tan buena como la de sus hermanos de marca tipo Tecsun PL-600, que también he tenido la oportunidad de ensayar.
      El que no he ensayado y que al parecer auna sensiblidad y el tipo de audio del ICR-110 es el Tecsun pl 880 pero a un precio mayor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eu também tenho um modelo ICR110 de cor cinza chumbo, gosto muito dele, tem um som do FM (((stereo))) muito bom, claro e nítido, a gravação do rádio fica stereo também, porém a gravação de voz fica mono. Mas mesmo assim ele possui uma excelente reprodução em mp3 com saída de áudio suave , pois nem precisa de função graves/ agudos e muito menos equalizadores. A saída de áudio nos fones de ouvido tem um som puro e cristalino como se estivesse ouvindo um CD, sem exageros, o mais puro som do universo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rádioescuta: obrigado pelo seu comentario.
      Aunque si me parece un poco exaerado, allí vemos como es verdad que uno de los más importantes elementos de una cadena de sonido o equipo de reproducción de audio es al altavoz. En este caso a la calidad de él se debe la calidad de la reproducción. Si laguna vez tiene oportunidad ensaya por ejemplo audífonos High-End de audio-technica, sure, senheiser o algún otro así, no necesariametne los más caros pero verá como al escuchar desde el computador o del mismo radio el sonido es bien detallado.

      Eliminar